Elementos de la Policía Federal en Tamaulipas ya son parte de la Guardia Nacional

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 12:31 PM

Elementos de la Policía Federal en Tamaulipas ya son parte de la Guardia Nacional

Los 650 elementos que formaban parte de la Policía Federal en Tamaulipas ya fueron integrados a la Guardia Nacional, así lo informó el comisario estatal de dicha dependencia, Manuel Rojas Calvo.

“La policía Federal se integró a la guardia nacional, de aquí no se han retirado elementos todos seguimos trabajando, nos incorporamos a la guardia nacional 650 elementos, no hubo inconformidades de ninguna especie y se respetaron todos los derechos para los elementos”, expuso.

Señaló que los elementos tendrán la misma función de la seguridad en carreteras y prevención del delito, “las zonas de la frontera están totalmente cubiertas, los operativos siguen cotidianamente, tanto de los elementos de la policía federal, auxilio carretero, policía estatal y vigilancia coordinada con Sedena”.

Respecto a el cambio de uniformes o nuevos rotulados a las unidades con las insignias de la Guardia Nacional, dijo que aún no se han recibido indicaciones.

Tras ser cuestionado por la percepción de menor presencia de elementos en carreteras, descartó que hayan disminuido sus recorridos, por lo contrario afirmó que se incrementaron en un 10 por ciento desde que se sumaron a la Guardia Nacional.

“No hay menor presencia. En Reynosa está trabajando perfectamente la policía federal, vigilancia coordinada con el gobierno del estado, policía estatal, Sedena, migración. Y no tenemos reportes de asaltos en carreteras”, concluyó.

Monday Night Football

Notas relacionadas