Conmemora DIF Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 3:17 PM

Conmemora DIF Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

A dos días de conmemorarse el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF celebró la mañana de este jueves, una reunión en la que expusieron casos de sobrevivientes de esta enfermedad, así como de otros tipos de cáncer.

Para exhortar también a hombres a monitorear su salud y al diagnóstico oportuno, el presidente del DIF, Carlos Peña Garza, compartió su experiencia con el cáncer, que no solo vivió en carne propia, sino, que también lo sufrió junto a su esposa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Además, la Coordinadora de Salud del DIF central, Cynthia Berrones, mencionó que, en cuanto a casos de cáncer de mama, "el Estado de Tamaulipas ocupa el octavo lugar a nivel nacional, y México el quinto a nivel internacional", y en lo que va de esta campaña se han atendido alrededor de 150 mujeres.

Por ello, invitó a las mujeres a partir de los 25 años de edad a autoexplorarse mensualmente y a acudir al médico al menos una vez al año para una exploración y diagnóstico profesional, así como a acercarse a las instalaciones del DIF con la CURP y credencial de elector, para el registro.

Monday Night Football

Notas relacionadas