Fallece Elijah Cummings, uno de los líderes del juicio político contra Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 5:01 PM

Fallece Elijah Cummings, uno de los líderes del juicio político contra Trump

Elijah Cummings, el representante demócrata que encabezaba el comité legislativo clave en las investigaciones contra el presidente Donald Trump, falleció este jueves a los 68 años de edad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el portavoz del congresista, Cummings falleció debido a complicaciones derivadas de un largo problema de salud, sin ofrecer más detalles.

El demócrata había vivido momentos de profunda frustración política desde que Trump llegó a la Casa Blanco, por eso en su papel de presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara, Cummings se había levantado como uno de los principales impulsores del juicio político al mandatario.

Por su parte, Trump lamentó el fallecimiento del congresista a través de su cuenta de Twitter. “Mis más sinceras condolencias a la familia y muchos amigos del Congresista Elijah Cummings. Pude ver de primera mano la fuerza, pasión y sabiduría de este respetable líder político. Su trabajo y su voz en muchos frentes será muy difícil si no imposible de reemplazar” escribió.

Monday Night Football

Notas relacionadas