Afirman que hijo de El Chapo fue liberado, autoridades permanecen herméticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 10:57 PM

Afirman que hijo de El Chapo fue liberado, autoridades permanecen herméticas

Aunque de manera oficial las autoridades no han confirmado la detención o liberación de Ovidio “N”, este viernes trascendió que el hijo de Joaquín Guzmán Loera se encontraba en libertad y ya se había comunicado con su familia, según informó el abogado de la familia Guzmán Loera, José Luis González Meza.

Este viernes por la noche el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Ovidio “N”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, durante un operativo de rutina alrededor de las 15:30 horas en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, aseguró que “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que el viernes habría una conferencia de prensa para ofrecer una versión oficial de los hechos acontecidos en Culiacán durante este jueves y aseguró que el gobierno federal no le ha proporcionado datos al respecto.

Además, confirmó que las clases seguían suspendidas en Culiacán para todos los niveles académicos con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Por otra parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que hasta ahora hay nueve personas heridas tras los enfrentamientos armados y detalló que los lesionados son tres civiles, dos policías estatales y cuatro elementos del Ejército.

Monday Night Football

Notas relacionadas