No más masacres, no más fuego contra fuego: AMLO sobre Sinaloa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2019 | 7:26 AM

No más masacres, no más fuego contra fuego: AMLO sobre Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana en su conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, que resplada todas las decicines tomadas en Culiacán, Sinaloa sobre la captura y liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que dicha decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

"Se tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación, estaban en riesgo muchos ciudadanos... y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres", afirmó.

Así mismo, seguró que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, tras explicar que "se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente" y que se tomó la decisión para proteger a los ciudadanos porque "no se puede apagar el fuego con el fuego".

El mandatario federal comentó que esta decisión no hace quedar mal a su gestión, si no al contrario buscan un camino distinto al de otras gobiernos.

"Esta es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos", enfatizó López Obrador.

Añadió que los titulares de la Marina, Ejército y Seguridad "tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada, de decir la verdad" sobre los hechos ocurridos.

Cabe recordar que el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, arribó desde anoche a Sinaloa y mantiene desde las 6:00 de la mañana una reunión en Culiacán para evaluar los hechos.

Monday Night Football

Notas relacionadas