128 detenidos tras protestas en Cataluña

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2019 | 2:45 PM

128 detenidos tras protestas en Cataluña

Una tensa calma se vivó este viernes por la mañana en las calles de Cataluña, durante el quinto día de protestas, debido a las concentraciones pacíficas en espera de una huelga general que se registró horas más tarde, siendo la cuarta en menos de dos años vinculada al proceso independista.

Por orden de la Audiencia Nacional, la Guardia Nacional ha clausurado las páginas web de la iniciativa Tsunami Democràtic, desde la que se está llamando a la movilización misma que ya se encuentra siendo investigada por terrorismo

Las manifestaciones comenzaron a registrase en diferentes puntos de la ciudad, donde los agentes lanza humo, retomaron las cargar e intentaron reducir y dispersar a los manifestantes, sin embargo,las personas no dejaban de llegar.

Ante estos hechos, el ministro interior, Fernando Grande-Marlaska, ofreció una rueda de prensa informando sobre la evaluación que se realizó ante la huelga independista, asegurando que son mas de 400 radicales los que causaron disturbios en las inmediaciones de la jefatura de policía en Barcelona.

Además de esto, Marlaska señaló que desde el lunes, que salió la sentencia del 'procés’, se han registrado alrededor de 207 agentes heridos.

Sumado a estos número, el ministro aseguró que se han detenido a 128 personas relacionados con los disturbios violentos.

Luego de que este lunes, el Tribunal Supremo Español, dictara penas de entre 9 y 13 años para los políticos catalanes en la prisión provisiones, miles de simpatizantes independistas colapsaron las calles y aeropuerto de Barcelona.

Monday Night Football

Notas relacionadas