IMD Reynosa: primero en Tamaulipas en certificar profesionalmente a entrenadores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 18 de octubre, 2019 | 3:54 PM

IMD Reynosa: primero en Tamaulipas  en certificar profesionalmente a entrenadores

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) se convirtió en el Primer Centro Certificador para entrenadores profesionales, en Tamaulipas, tras su afiliación esta mañana al Colegio Profesional para Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED).

Debido a que la mayoría de los entrenadores deportivos en México, son deportistas retirados o experimentados, a través de los centros certificadores, los aspirantes a entrenador deportivo podrán tener la capacitación y certificación que los valide como tal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Vamos a pasar a ese nivel donde se deja lo lúdico y se empieza a entrar a lo profesional", declaró Jorge Luiz Andauiza, Director del IMD, para "que el entrenador tenga la capacidad de poder llevar [...] a ese atleta al nivel que se merece", enfatizó.

En este sentido, la alcaldesa Maki Ortiz, expresó que la inversión total en deporte, desde becas, instalaciones, hasta transporte, ha sido de 35 millones de pesos, por lo que "es importante que todos aquellos profesires, entrenadores [...] tengan la capacitación y la calidad para que estos entrenamientos cumplan sus objetivos", añadió.

Monday Night Football

Notas relacionadas