Investigan a director de tránsito Victoria por presunto acoso sexual y laboral

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de octubre, 2019 | 10:03 PM

Investigan a director de tránsito Victoria por presunto acoso sexual y laboral

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio a conocer que ya se investigan las 3 denuncias por acosos sexual y una por acoso laboral por parte de las trabajadoras de la Dirección de Tránsito Victoria.

El edil victorense señaló que buscarán llegar a la verdad de estos hechos, en base a los protocolos de la investigación.

“Nosotros como responsables municipales aplicamos un protocolo definido que es resguardar a nuestras mujeres, se sacaron y se llevaron a municipio y se empezó un proceso de investigación”, expresó.

Refirió que se le dará toda la atención necesaria a las denuncias presentadas por las empleadas municipales.

“Desde el 29 de noviembre del 2018, fue creada la unidad de investigación de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que es la que dictó las medidas de protección para las probables víctimas, y también es la que en este momento ya está investigando los acontecimientos para dilucidar lo sucedido”, indicó.

Por último, el funcionario aseguró que, para el Gobierno Municipal de Victoria, la protección integral de las mujeres y de los demás  trabajadores que colaboran en el Ayuntamiento, es un principio básico de la administración.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas