¡ASTROS A LA SERIE MUNDIAL 2019!

Capital Sports / MLB / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 19 de octubre, 2019 | 11:17 PM

¡ASTROS A LA SERIE MUNDIAL 2019!

Astros necesitaba dar la última estocada en casa para clasificar al clásico de otoño y así lo conseguiría al apagar la ofensiva de los Yankees en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, dejando en el terreno a los del Bronx 5-4 para avanzar a la Serie Mundial 2019 donde se medirán a unos históricos Nationals.

Con el Minute Maid a punto de explotar, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se trasladó a Houston después de un extraordinario juego 5 de Yankees en donde Paxton fue cargó con una heroica salida al montículo.

Temprano en el encuentro, Gurriel concectó un imparable de 356 pies al jardín izquierdo, para que así anotaran Bregman y Altuve, dejando la pizarra 3-0 a favor de los Astros. 

La parte alta de la segunda entrada fue importante para los Yankees, pues si querían regresar en el marcador, debían anotar y así fue cuando el cátcher del equipo del Bronx, Gary Sñanchez bateó un sencillo al jardín central para que Didid Gregorius anotara una carrera en solitario para Nueva York, dejando la pizarra 3-1.

Para el cuarto inning, Urshela bateó un jonrón entre el jardín derecho y central, que fue a dar al bullpen de Astros, para acercar a los bombarderos del Bronx 3-2.

En la cuarta entrada, Astros terminó de sepultar a los Yankees ante sus intentos de alargar a un séptimo juego, sin embargo, Alex Bregman falló por jugada de selección al campo corto, pero Altuve anotó la del 4-2.

Todavía en la parte alta de la novena entrada, con dos outs restantes en la pizarra, Lemahieu conectó un cuadrangular de dos carreras para empatar el encuentro 4-4 y así  obligar a batear a los Astros.

Ya con su último out en el turno al bat, José Altuve bateó un jonrón al jardín izquierdo y el Minute Maid explotó por la euforia de tener a los Astros en la Serie Mundial de nuevo.

Monday Night Football

Notas relacionadas