Nuevo toque de queda en Chile ante protestas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2019 | 6:26 PM

Nuevo toque de queda en Chile ante protestas

Este domingo el general de división del Ejército chileno, Javier Iturriaga, quien es el responsable de seguridad durante el actual estado de emergencia en la capital del país, ordenó un nuevo toque de queda ante el agravamiento de los disturbios que han dejado un saldo de tres víctimas mortales.

El nuevo toque de queda iniciará desde las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 del lunes, esto debido al aumento de barricadas, incendios y saqueos durante las protestas en contra de la desigualdad social en el país.

Iturriaga aseguró que decidió tomar esta medida para “proteger la vida de todos” y resguardar la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, pidió a la población que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.

En la región de Concepción también se repetirá el toque de queda a partir de las 22:00 horas, sin embargo aún no se ha notificado si esta acción se tomará también para las otras cuatro regiones que se encuentran en estado de emergencia, ya sea total o parcial, que son Valparaíso, Coquimbo, Bío Bío y O’ Higgins.

Monday Night Football

Notas relacionadas