Macri y Fernández chocan en segundo debate presidencial en Argentina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2019 | 7:12 AM

Macri y Fernández chocan en segundo debate presidencial en Argentina

La noche de ayer, los aspirantes presidenciales de Argentina participaron en el segundo debate que se realizó en la sede de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a una semana de se realicen los comicios generales.

Los candidatos que participaron en este segundo debate fueron el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri (Juntos por el cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

En dicho debate los candidatos se centraron sobre cuatro ejes temáticos: 1. Seguridad. 2. Empleo: producción e infraestructura 3. Federalismo: calidad institucional y rol del Estado. 4. Desarrollo social, ambiente y vivienda.

La atención estuvo puesta en el presidente argentino Mauricio Macri, que va por la reelección, y el peronista Alberto Fernández quienes durante el debate fue en aumento.

El presidente argentino le recriminó a Fernández por hacer referencia a Franco Macri, padre del mandatario, quien murió hace unos meses, tras señalar que la familia Macri estaba involucrada en la corrupción de la obra pública. Por lo que, de manera inmediata, el mandatario le respondió en el escenario. Indignado, le reclamó la mención a "una persona que no se puede defender". "Es de muy mal gusto", sostuvo visiblemente molesto.

La Cámara Nacional Electoral de Argentina fue la encargada de la organización del debate, y ésta fue la última oportunidad de los candidatos para confrontar sus propuestas y convencer a la población, antes de los comicios del 27 de octubre.

 

MNF WEEK 10

Notas relacionadas