Desalojarán a migrantes en Puente Nuevo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2019 | 10:27 AM

Desalojarán a migrantes en Puente Nuevo unZiHh7CJRB3rj24AxgI.jpeg zOGADuPEw3gipgwOJYcj.jpeg 8LSmZ47H1yvZ0Kvxgze3.jpeg hHH7A5b6jfpOegYM9ehm.jpeg

De acuerdo al director de Protección Civil en el municipio Pedro Astudillo Bravo, habrá un desalojo a partir del 28 de octubre para migrantes que se ubican en la explanada y alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros.

“Se trata de alrededor de mil 500 personas que viven actualmente en este lugar quienes van a ser desalojadas de este lugar, considerando que se está dando una mala imagen a los turistas que llegan del extranjero”.

Debido a que en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que es a donde serán llevados tras el desalojo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Otoño, será hasta esa fecha que se realicen las acciones.

Además, los servicios como atención médica, sanitarios y regaderas, ya no estarán en el Puente Nuevo, se llevarán al edificio antes mencionado, en donde también se colocarán baños y regaderas, para mayor comodidad.

Así mismo resaltó que la Guardia Nacional se va a estar encargando que ya no entren al río Bravo a bañarse, ya quedó completamente prohibido por las autoridades locales.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, manifestó que para poder atenderlos en el centro e instalará una cocina comunitaria que les permita poder cubrir la alimentación de las mas de 1500 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Comentó que sostendrá una reunión con el oficial mayor de la SEDENA el general David Córdova a fin de conseguir esta cocina comunitaria y así poder albergarlos en este edificio municipal.

Añadió que por parte de los migrantes se integró ya un comité con quienes se ha llegado a acuerdos para beneficios de ellos mismos, aclaró que a mas tardar el próximo jueves se terminará el censo que se esta elaborando para así tener con exactitud cuantas, mujeres, hombres y niños integran este grupo de extranjeros y poder actuar en consecuencia.

Monday Night Football

Notas relacionadas