Cierre de 'Las Anacuas' mejorará tratamiento de basura en la ciudad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 21 de octubre, 2019 | 5:11 PM

Cierre de 'Las Anacuas' mejorará tratamiento de basura en la ciudad

El regidor Eliacib Leija Garza, de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que con la clausura del tiradero ilegal conocido como ‘’las Anacuas’’, comienza un proceso que mejorará el tratamiento y depósito final de los desechos sólidos en el municipio, en el cual, el gobierno local está invirtiendo cerca de 30 millones de pesos.

Este sitio que por más de 30 años ha servido como tiradero municipal, y que ha propiciado las quemas clandestinas de basura, fue cerrado la tarde del pasado viernes 18 de octubre, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo con el funcionario, ‘’tenemos las unidades que ya compramos, y contratamos la disposición final que es ‘Colibrís’, ahora estamos restaurando este lugar para hacer un centro de trasferencia donde vamos a agilizar la recolección’’.

Posteriormente, se procederá a la separación y venta de estos residuos, con lo que se permitirá una auto-sustentabilidad y cuyas ganancias se invertirán en este rubro, aseguró el regidor.

Finalmente, hizo un llamado a la población a disminuir la cantidad de basura generada al día ya que su producción desmedida es un factor importante que retrasa la recolección y depósito final de la misma.

Monday Night Football

Notas relacionadas