SET sin denuncias por acoso sexual

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de octubre, 2019 | 6:58 PM

SET sin denuncias por acoso sexual

Denuncias por acoso escolar ya sea de parte de estudiantes o profesores que le competen al estado, han sido atendidos, afirmó Miguel Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal.

Al cuestionarle sobre el caso de la joven estudiante del Cbtis de Ciudad Victoria, que aseguró ser víctima de acoso de parte de un profesor, Tinoco García explicó que ese plantel educativo no le compete al estado si no a la federación.

Destacó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, atiende cualquier caso de violencia hacia los alumnos cuando esta es denunciada ante la autoridad competente.

“Los casos que le corresponden al estado se han atendido con en el ente correspondiente ya sea derechos humano, a cada uno de los padres y no es un tema alarmante, se han implementado programas de seguimiento, de tutorías, de atención educativa, hemos tenido muy buen trabajo coordinado con el dif, con la secretaria de educación”, expresó.

Dijo que con dichas acciones coordinadas se busca sensibilizar a jóvenes maestros y directivos, asimismo pidió a los alumnos que se sientan violentados; que no se queden callados, que denuncien por que no están solos.

“Es importante que los jóvenes saben que se pueden presentar y denuncias con sus padres, maestros directivos y que se sientan seguros que les brindaremos apoyo”, señaló.

Agregó que cuando se da un caso de abuso de parte del personal, se atiende la denuncia, se investiga y de resultar con responsabilidad, se hacen reportes administrativos.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas