Conoce lo que está pasando en las protestas alrededor del mundo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2019 | 7:46 PM

Conoce lo que está pasando en las protestas alrededor del mundo

Durante el mes de octubre, diversos países han vivido grandes manifestaciones donde millones de personas han salido a las calles por diversas razones pero con un común denominador, el descontento social.

Ecuador fue el primer país de Latinoamérica en realizar protestas desde el pasado 3 de octubre, cuando sus ciudadanos manifestaron su descontento con la eliminación de los subsidios al combustible, aprobados por el gobierno de Lenín Moreno.

Las protestas se llevaron a cabo durante doce días en las calles de Quito, dejando un saldo de 7 muertos y más de mil 340 heridos. Este movimiento solo fue detenido al derogarse la polémica medida.

El 6 de octubre Chile comenzó a protestar a raíz del alza al precio del metro, sin embargo, las cosas se salieron de control con diversos saqueos y daños a los edificios, por lo que se ordenó la intervención militar y la imposición de un toque de queda.

Aunque el aumento de precio al metro ya fue suspendido, la furia de los chilenos permanece y las manifestaciones no se han detenido, dejando un salgo al momento de 15 muertos y más de dos mil detenidos.

Otro país de América Latina en manifestarse es Bolivia, cuando el pasado 20 de octubre estalló en protestas debido a la reeleción del presidente Evo Morales, quien es acusado de fraude electoral.

En España, el pasado 14 de octubre, al ser aumentadas las condenas a nueve líderes independentistas de Cataluña con hasta 13 años de cárcel se desencadenaron los movimientos de protesta que han dejado más de 600 heridos y alrededor de 200 detenidos.

Por otra parte en el Líbano, el 17 de octubre inició la “revolución del WhatsApp” ante una medida que aplicaría un impuesto a las llamadas realizadas a través de dicha aplicación lo cual provocó enojo en los ciudadanos que salieron a las calles a protestar durante cuatro días hasta que se derogó dicha medida.

En Hong Kong las manifestaciones ya tienen más de cuatro meses, después de una polémica propuesta de ley de extradición ya retirada por el Gobierno, aunque las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, se ha convertido en enfrentamientos violentos  donde se han detenido a 77 personas.

Monday Night Football

Notas relacionadas