Militar chileno dispara en la pierna de manifestante para detenerlo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2019 | 7:05 PM

Militar chileno dispara en la pierna de manifestante para detenerlo

Se ha viralizado en redes sociales, un vídeo que muestra en una de las violentas protestas en Chile, a un militar dispararle en la pierna a un manifestante, para poder detenerlo.

Esta ha sido una de las grabaciones que más ha impactado, los hechos se registraron en Concepción, una ciudad ubicada al sudoeste de Santiago, en el centro del país sudamericano.

Estas acciones de los uniformados chilenos han sido recurrentes, según han denunciado muchos ciudadanos que han podido grabar los momentos, durante los días de protestas antigubernamentales, que se intensificaron el pasado viernes, tras el estado de emergencia y los constantes toques de queda decretados en el país suramericano.

Este miércoles el gobierno de Chile confirmó que tras la ola de violencia desatada por las manifestaciones de los últimos días en la capital y otras regiones de dicho país, han dejado hasta el momento 18 personas fallecidas (entre ellos un niño de cuatro años).

Cabe recordar que la violencia en Chile comenzó el pasado 14 de octubre con manifestaciones de estudiantes en varias estaciones del metro de Santiago, en respuesta a la convocatoria de ingresar al metro, sin pagar el pasaje, en protesta al aumento del pasaje, de 800 a 830 pesos chilenos.

Monday Night Football

Notas relacionadas