Temporada navideña repunta 35% actividad restaurantera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de December, 2011 | 12:52 PM

A pesar de que se mantiene a la baja en comparación con el año pasado la actividad de los diferentes restaurantes de la ciudad, autoridades del ramo se muestran complacidas con el cierre de este 2011.

Francisco Escobedo Barbosa, director general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa afirmo que las ventas han repuntado en un 35% derivado de las festividades decembrinas.

“Estamos muy contentos porque avanzamos en actividad en los restaurantes afiliados a la Cámara, podemos decir que se ha incrementado en un 30-35% aunque nos mantenemos por debajo en comparación con el mismo periodo del 2010”, comento.

Escobedo Barbosa dijo que las expectativas para el sector son buenas toda vez que se trabaja en cursos de capacitación y mejoramiento con el personal y directivos de los restaurantes.

Asegura que ante la crisis surge el ánimo de estar a la vanguardia por lo que esperan mejorar el servicio a los comensales.

“Estamos capacitando al personal que atiende en los restaurantes e invitando a la ciudadanía para que constaten el servicio de primera que estamos ofreciendo en Reynosa”, expreso el director general de CANIRAC.

No obstante el cierre de por lo menos 10 negocios de esta frontera, hay confianza en los inversionistas por instalarse en la llamada ciudad del buen comer.

UANE