Tamaulipas, candidato a primer estado invitado a Feria de León

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 05 de noviembre, 2019 | 4:49 PM

Tamaulipas, candidato a primer estado invitado a Feria de León

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, declaró que iniciaron negociaciones con la Feria de León para que Tamaulipas sea el invitado del próximo año.

Estas negociaciones consisten en Guanajuato invitaciones mutuas a ferias estatales, como fue el caso de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ‘’estamos viendo que el estado invitado sea Guanajuato, en este caso, la Feria de León, y viceversa, que nosotros seamos los invitados de la Feria de León’’.

En el caso de esta última, declaró que, ‘’sería la primera vez en la historia que hay un Estado invitado, siempre es una ciudad’’, y que en caso de concretarse, los más beneficiados serían los productores tamaulipecos, cuyas ventas de sus productos fueron exitosas en Aguascalientes.

Sumado a esto, expresó su visión de convertir a la Feria de Tamaulipas en una de las más grandes a nivel nacional, ya que ‘’es un intercambio cultural importante, son alianzas que se hacen con ferias, que nosotros aspiramos a ser así de grandes, y por eso hay que juntarnos con los mejores’’.

Con estas alianzas, espera darle un mayor impulso a la marca ‘Hecho en TAM’, la cual ya cuenta con 800 empresas registradas a las que apoyaron con etiquetas nutricionales, con diseños, con registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de convenios con empresas como GranD y Soriana para vender sus productos.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas