Software Pegasus, LeBarón, enjuiciar a expresidentes, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de noviembre, 2019 | 10:16 AM

Software Pegasus, LeBarón, enjuiciar a expresidentes, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no utiliza el software llamado Pegasus y que en el sexenio pasado se dijo fue utilizado para presuntamente espiar a opositores y activistas.

“Nosotros no usamos eso, nada de mecanismos que tengan que ver con manipulación de redes sociales. No contratamos bots, no pagamos a las empresas que se dedican a este tipo de actividades, nunca lo hemos hecho, nunca hemos pagado para que mis mensajes en redes sociales se difundan”.

Aseguró que el ataque a la familia LeBarón, es un “hecho lamentable”.

“Luego mucho, pero ¿vamos a responder declarando la guerra? Le agradecemos al presidente Trump su disposición de ayudar, pero al mismo tiempo agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía. Respetamos las opiniones de un senador republicano; es su visión y la respetamos, pero no la compartimos, como respetamos la editorial del Wall Street Journal, pero no es nuestra visión”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó que las armas empleadas por los autores del ataque a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos.

“En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos.223 de fabricación Remington y procedencia norteamericana”.

El mandatario federal, apuntó que ahora los ciudadanos pueden pedir una consulta para enjuiciar o no a los expresidentes luego de que se avaló la reforma al artículo 35 de la Constitución en materia de consulta popular.

“Sigue en pie mi planteamiento de que, teniendo esta reforma, los ciudadanos que lo consideren necesario pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre esta consulta par recoger la opinión de los ciudadanos si quieren que se enjuicien a los expresidentes del periodo neoliberal”.

Indicó que en cuanto a la revocación de mandato esta consulta va a realizarse en marzo de 2022, “me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes”.

El jefe ejecutivo apuntó que respeta la editorial publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal en donde señala que no se descartaría una intervención militar de Estados Unidos si México no puede controlar su territorio para proteger a los estadounidenses.

“Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva”.

Señaló que  nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, eso, luego de ser cuestionado por algunos señalamientos que ha hecho.

“Nunca he utilizado lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a la prensa… Ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí eres informarle a los ciudadanos, garantizar el derecho del pueblo a la información”.

Confío en que este miércoles la Cámara de Diputados avale el reducir el 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que este miércoles la Cámara de Diputados avale el reducir el 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

“Hoy se a a discutir en el Pleno y se va a votar sobre una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos en un 50%, ojalá y se apruebe esa reforma y lo informo para que los ciudadanos estén pendientes y vean quién es quién en este asunto, en este tema”.

Notas relacionadas