Revocación de mandato beneficiará a ciudadanos: Canturosas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de noviembre, 2019 | 6:36 PM

Revocación de mandato beneficiará a ciudadanos: Canturosas

La diputada de Morena en el Congreso Local, Carmen Lilia Canturosas, dijo estar a favor de la revocación de mandato, iniciativa que fue avalada por el Congreso de la Unión y ahora será turnada a los congresos locales.

Cuestionada al respecto, señaló que si el pueblo es quien elige a un gobernante, debe ser también quien lo quite si no está cumpliendo con su función correctamente.

“Es una buena medida que el ciudadano va a estar conforme con ellos. La revocación es buena, el pueblo pone, el pueblo quita, es como una empresa y en este sentido el pueblo tiene el sartén por el mango y nosotros nos tenemos que comprometer a ser unos mejores funcionarios, en este caso será a nivel federal y después tendrá que bajar a los estados, municipios, etc. Veremos que estados lo aceptan y que estados no”, indicó.

Consideró que no sería necesariamente una consulta, ya que el sentir de la gente cuando están inconformes con una autoridad lo hacen notar.

“Creo que ya como pueblo pues a lo mejor no necesitarías hacer una consulta, todos como ciudadanos comentamos es un tema común y sabemos palpar que quiere la ciudadanía y que es lo que piensa de un gobernante”, comentó.

Respecto al trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que no ha tenido una labor sencilla y dijo que la gente debe tener paciencia.

“Creo que hay de todo, creo que si me preguntas a mi al presidente no le ha tocado fácil, ha cometido errores quizás, pero no hay alguien que quiera componer el país como el presidente. Vamos a tenerle un poco de confianza, son 11 meses y tenemos un país destrozado desde hace 30 años”, concluyó.

Notas relacionadas