Acuerdo con el narcotráfico, Rosario Piedra Ibarra, estrategia de seguridad, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2019 | 9:42 AM

Acuerdo con el narcotráfico, Rosario Piedra Ibarra, estrategia de seguridad, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado.

Enfatizó que hay capacidad, “hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de quipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”.

Aplaudió la designación de Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos cinco años.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles comenzaron a buscar a sus hijos… esto abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”.

Minimizó los comentarios de de senadores de Estados Unidos por la violencia que se viven en México.

“Sin balandronadas, solo recordar que somos un país libre, independiente y soberano (…) No queremos que injerencismo de ningún gobierno extranjero. Va a haber quienes quieran buscar que nos confrontemos. No lo van a lograr. Para que haya pleitos se necesitan por lo menos dos; uno no puede pelearse o buscar pleito”.

El mandatario enviará iniciativa de ley para elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que se suban a rango institucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad y a las becas, va a quedar establecido en la Constitución”.

El presidente descartó que vaya a quitar a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, esto tras cuestionar que pareciera que el ánimo del funcionario federal se ha visto decaído ante los hechos de violencia.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios con ideales, la fortaleza emana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea… Aquí hay que tener aplomo… si en estos hechos difíciles hubiéramos actuado n contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso, sí me afectaría… A lo mejor está cabizbajo por levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana”.

Dijo que desconoce si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene alguna indagatoria contra de el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no han estado “a la altura de las circunstancias” al presuntamente avalar fraudes, por tal razón dijo vienen cambios en ambos organismos.

“El Instituto Electoral, el Tribunal Electoral no han estado a la altura de las circunstancias, han avalado fraudes electorales y además le cuestan mucho al pueblo, cuesta mucho mantenerlos (...) ya basta simular, ya basta de engañar, por eso ya vienen los cambios”.

Monday Night Football

Notas relacionadas