Buscan que lucha contra narco se igual de dura como contra en terrorismo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2019 | 12:28 PM

Buscan que lucha contra narco se igual de dura como contra en terrorismo

Legisladores de Estados Unidos dijeron que buscan que la lucha contra los cárteles de la droga sea igualmente de dura como lo es con el combate al terrorismo.

Uno de estos, el republicano por Texas, Chip Roy, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

“El gobierno de Donald Trump no puede cerrar los ojos a los actos de barbarie del crimen”.

Como ejemplos, mencionó el incendio de un bar en Coatzacoalcos, Veracruz; una emboscada en la que murieron 13 policías estatales en las inmediaciones de Aguililla, Michoacán; y la reciente masacre de mujeres y niños de la familia LeBarón en Sonora.

Por su parte, Josh Hawley, senador republicano por Missouri, agregó que también se podrían congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes como parte de una sanción.

El senador Mitt Romney, se vio preocupado, ya que dice que la violencia en México empeora pese a la larga guerra por someter a las organizaciones delictivas.

El congresista de Texas, Louie Gohmert, mencionó que el gobierno de Estados Unidos “probablemente debería considerar” que está en guerra contra los cárteles de las drogas mexicanos.

“Lo mejor que podemos hacer es asegurar la frontera, quitar 100  mil millones de dólares que pasan a los cárteles de las drogas,  y con eso toda su influencia desaparece y México podría ser una de las mejores economías del mundo”.

Ante esto Martha Bárcena, embajadora de México en EU, aseguró que el el presidente López Obrador no busca una confrontación violenta con los cárteles.

Monday Night Football

Notas relacionadas