Lula da Silva sale de prisión tras 19 meses encarcelado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2019 | 5:29 PM

Lula da Silva sale de prisión tras 19 meses encarcelado

La tarde de este viernes, el expresidente brasileño Lula da Silva, salió de la cárcel poco después de que el juez Danilo Pereira Jr. autorizara su liberación tras más de 580 días encarcelado.

El exmandatario fue apresado el 7 de abril de 2018, enjuiciado por delitos de corrupción y lavado de dinero. Alberto Fernández y Cristina Fernández ya se pronunciaron al respecto.

Este día, los defensores del expresidente de Brasil, solicitaron a la justicia la libertad “inmediata” de su cliente con base en la decisión del Tribunal Supremo de Brasil, que determinó que la prisión de una persona condenada únicamente en segunda instancia es inconstitucional.

Mediante un comunicado los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins señalaron que “tras conversar con Lula da Silva llevaremos al juzgado de ejecución un pedido para que se ordene su inmediata libertad con base al resultado del juicio del Supremo Tribunal Federal”.

"Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir el lado podrido del Estado brasileño y lo que hicieron ellos conmigo y con la sociedad brasileña", dijo, da Silva, tras abandonar la prisión.

Monday Night Football

Notas relacionadas