Subasta, Tren Maya, Evo Morales, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de noviembre, 2019 | 8:59 AM

Subasta, Tren Maya, Evo Morales, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado aseguró que la subasta realizaada el día de ayer, relacionadas con la organización delictuosa de “El Chapo” terminó con número positivos.

"Creo que en general fue una subasta con resultados muy positivos de 45 se vendieron 37 con un total de 16.2 millones de pesos que se recaudó un sobreprecio del 47 por ciento, lo que estamos vendiendo es el 82 por ciento de los lotes (…) Lo que mejor vendimos fueron los 24 vehículos", comentó. 

El mandatario nacional, señaló que los 16 millones de pesos obtenidos en la subasta serán destinados a niños y niñas de una comunidad en Oaxaca, los cuales serán entregados la próxima semana.

Por otra parte, se presentó un vídeo con el adelantó de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía, además señaló que no se hará ninguna convocatoria para la licitacion de la constucción de la obra del tren Maya, hasta que se apruebe por la gente.

“Antes de lanzar la licitación para la construcción del Tren Maya, se va a realizar una consulta en toda la región; no queremos mezquindades, porque sino no terminaríamos la obra si hay sabotaje legal y sería lamentable", dijo.

Sobre el tema del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó la postura que el gobierno federal tomará al respecto.

“Lo que ayer se produjo (en Bolivia) lo consideramos un golpe de estado, y eso violenta el orden constitucional del país, en consecuencia (…) haremos valer el derecho de asilo y se solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos, porque ayer prevaleció el silencio, ¿cómo se puede guardar silencio ante un hecho de esta gravedad”, mencionó.

Notas relacionadas