Australia declara estado de emergencia ante ola de incendios forestales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 6:49 AM

Australia declara estado de emergencia ante ola de incendios forestales

Las autoridades de Australia declararon el estado de emergencia ante la ola de incendios forestales que devastan los estado de Nueva Gales del Sur y Queensland, y que han dejado hasta el momento un balance de al menos tres muertos, decenas de desaparecidos y más de 150 propiedades destruidas

Varios incendios en Nueva Gales del Sur se han actualizado a un nivel de emergencia en medio de condiciones "catastróficas" que amenazan áreas altamente pobladas alrededor de Sydney, Wollongong y Newcastle, reportó ABC news.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur advirtió que las condiciones de incendio podrían empeorar en las próximas 12 horas a medida que docenas de incendios continúan sin control en todo el estado.

Las autoridades advierten que los más de 50 incendios que se registran en el todo el estado de Nueva Gales del Sur se extenderán rápidamente para poner en peligro vidas en medio de altas temperaturas y fuertes vientos. Alrededor de seis millones de personas viven en la región.

La primera ministra estatal, Gladys Berejiklian, quien declaró un estado de emergencia de siete días, dijo el martes que se trataría de "proteger la vida, proteger la propiedad y garantizar que todos estén lo más seguros posible".

MNF WEEK 14

Notas relacionadas