Me salvaron la vida: Evo Morales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 12:13 PM

Me salvaron la vida: Evo Morales WeyTfUnpqJvtlSZSbXsG.jpeg lqBQENoRNNc4t30wU7mr.jpeg mQYhzJYfuXBQWDiEM1bS.jpeg PXyQ9xIFLWDMVXGqZS6E.jpeg gnpqxWvRfJm9LAPabgFl.jpg 4oZ0ondVS6zXUwPTLnKV.jpeg

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político.

A las 11:09 horas, la aeronave aterrizó en el Sexto Batallón Aéreo de la Defensa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En canciller Marcelo Ebrard lo recibió con un apretón de mano la descender. “Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida. Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria”, dijo el exmandatario.

Evo Morales salió del AICM escoltado por un convoy de ocho vehículos, para después subir a un helicóptero de la Fuerza Aérea con rumbo desconocido.

Hay que destacar que no es la primera vez que México ha otorgado asilo, pues ha acogido a personalidades como Fidel Castro, previo a la revolución cubana; al italoaustraliano Giuseppe “Peppino” Garibaldi, quien lucho en la revolución mexicana; al político y escritor cubano, José Martí, tras iniciar la llamada “guerra independentista” en su país; a León Trotsky, organizador de la revolución rusa y perseguido por los nazis; a Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y líder del Partido Aprista Peruano; a Luis Buñel, cineasta español exiliado de su país durante la Guerra Civil y luego naturalizado mexicano; al poeta León Felipe, también fue exiliado durante la Guerra Civil Española, A Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, luego de que atacaran a su familia en Guatemala; a Manuel Zelaya, tras golpe de Estado en Honduras; a 25000 españoles simpatizantes de la Guerra Civil; y a miles de argentinos, uruguayos,  peruanos y chilenos que han huido de dictaduras.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas