Nikki Haley revela lo que le pidieron dos altos funcionarios del gobierno de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 1:24 PM

Nikki Haley revela lo que le pidieron dos altos funcionarios del gobierno de Trump

De acuerdo a lo escrito por Nikki Haley en el libro “With All Due Respect”, en el que habla sobre el tiempo que trabajó en la Casa Blanca de Donald Trump, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, fue reclutada por los entonces, secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, y entonces secretario de Estado Rex Tillerson, nada más y menos que para subvertir los deseos del presidente.

“Kelly y Tillerson me confiaron que cuando se opusieron al presidente, no estaban siendo insubordinados: estaban tratando de salvar el país”.

Haley escribe que quedó en “shock” por la solicitud, la cual se dio en una reunión a puertas cerradas, y pensó que ellos sólo intentaban dejar su propia huella en las políticas presidenciales

“Eran sus decisiones, no las del presidente, las que eran mejores para Estados Unidos, dijeron ellos. El presidente no sabía lo que estaba haciendo... Tillerson luego me dijo que la razón por la que resistía las decisiones del presidente era porque, si no lo hacía, había gente que iba a morir”.

Asimismo indicó que la reunión duró más de una hora y que ellos nunca más le volvieron a hablar del asunto.

“En vez de decirme eso a mí, deberían de habérselo dicho al presidente, no pedirme que me sumara a su plan paralelo. Debería de haber sido: ‘Ve y plantéale al presidente las diferencias que tienes, y renuncia si no te gusta lo que está haciendo’. Pero socavar a un presidente es realmente una cosa muy peligrosa. Y va en contra de la Constitución, y va en contra de lo que el pueblo estadounidense quiere. Y fue ofensivo”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas