Karime López se convierte en la primer chef mexicana con estrella Michelin

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 1:33 PM

Karime López se convierte en la primer chef mexicana con estrella Michelin

Con 36 años de edad, la queretana Karime López, dio muestra del talento que nace en nuestra tierra al convertirse en la primer chef mexicana galardonada con una prestigiosa estrella Michelin. 

El reconocimiento vino a consecuencia de su trabajo al frente del “Gucci Osteria” en Florencia, Italia, restaurante de Massimo Bottura que a tan sólo dos años de haber abierto alcanzó un lugar en la lista de la guía Michelin Italia 2020.

“La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión juguetona de platillos clásicos”, publicó el negocio en sus redes sociales luego de enterarse del logro. 

Sin embargo, la trayectoria de Karime ha apuntado a lo alto desde antes ya que en su currículum se incluye su participación en restaurantes con sus propias estrellas Michelin como el de la Ciudad de México, "Pujol"; el "Central", en Perú; y el Sanceloni, en España.

Cabe señalar que, aunque con anterioridad chefs nacidos en suelo mexicanocomo Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytán ya habían alcanzado este reconocimiento, es la primera vez que lo logra una mujer de esta nacionalidad.

Notas relacionadas