Recibe Cuba a Reyes de España

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 2:46 PM

Recibe Cuba a Reyes de España 7qPPJBqt77advIy9ewZU.jpg yXCQjzsXe6vPX8xn9BTu.jpg BTCQaAhxKqek3YdgXmSk.jpg

Este martes, desde el Palacio de la Revolición de La Habana, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el Rey de España, felipe VI y Letizia Ortiz, esto con el objetivo de entablar conversaciones oficiales.

De acuerdo al diario oficial Granma, esta visita historica de los reyes, se convierte en la primera que se realiza de carácter oficial y fue motivada principalmente por el V centenario de la Isla.

Los monarcas pisaron suelo cubano, la tarde de este lunes y fueron recibidos por el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, en el aeropuerto internacional José Martí.

Se tiene contemplado dentro de la agenda de los mandatarios españoles, que Letizia realice un recorrido por La Habana Colonial, acompañada de la esposa de Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza.

Su estancia en la isla terminará el jueves a mediodía para después viajar a Santiago de Cuba, donde se rendirá tributo a los soldados españoles caídos en dos de las batallas contra Estados Unidos que terminaron con el fin del periodo colonial de España.

Cuba era el único país de Latinoamérica que los reyes no habían visitado oficialmente, pues el viaje en 1999 de Juan Carlos I y Doña Sofía se realizó en el marco de una cumbre presidencial latinoamericana.

Notas relacionadas