Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como titular de la CNDH

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 9:03 PM

Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como titular de la CNDH

Este martes por la noche, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras ser elegida el 7 de noviembre por el Senado de la República.

En medio de jaloneos e incluso gritos de protesta que clamaban "¡Fraude, fraude!" , la senadora presidenta Mónica Fernández pidió a una comisión de representantes escoltar hacia el recinto a Piedra Ibarra, quien en una brevísima ceremonia tomó protesta del puesto.

"Es legítima y legal mi elección a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Quiero agradecer públicamente a los senadores de Morena y de todas las bancadas que me favorecieron con su voto, creo que resistieron una jornada muy larga y no cayeron ante las provocaciones" manifestó tras asumir el cargo. 

La titular obtuvo la victoria durante las elecciones del pasado jueves con 76 votos a su favor, 24 para Peimbert Calvo mientras que para Orozco Henríquez se contabilizaron 8 votos y seis abstenciones.

A pesar de esto, tras la controversia del supuesto fraude en el conteo de la votación, tanto legisladores como organizaciones no gubernamentales solicitaron que Ibarra Piedra no tome protesta y el proceso vuelva a realizarse, medida propuesta por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, la cual se rechazó este mismo día. 

MNF WEEK 14

Notas relacionadas