Impulsará Tamaulipas mayor crecimiento regional del campo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de January, 2012 | 12:10 PM

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú buscará reafirmar en el 2012 el crecimiento regional equilibrado dentro del sector rural en el valor agregado a la producción primaria, promoción de la actividad económica y la consolidación de los agrupamientos agroindustriales ligados a mercados nacionales e internacionales.

“Estas son las instrucciones para el presente año, dentro del proceso de desarrollo del campo tamaulipeco y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, indicó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado.

Dijo que a finales del presente mes el Gobernador Torre Cantú definirá los presupuestos y los proyectos que se estarán impulsando.

Reyes Moreno señaló que durante el 2011 se lograron avances muy importantes como la mecanización de 51 mil hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar, cítricos, granos básicos y hortalizas, así como la incorporación de 77 nuevas hectáreas a la agricultura bajo ambiente controlado.

También se incorporaron 3,350 hectáreas al riego tecnificado y se modernizaron 78 empresas agroindustriales, mientras que en el sector pecuario se registró un incremento del 76% en la exportación de ganado a los Estados Unidos, que sumaron 155,770 cabezas.

Comentó que uno de los sectores a los que se les canalizará mayores apoyos durante el presente año, será el pesquero para aprovechar las ventajas que ofrece el litoral tamaulipeco.

Tamaulipas es líder nacional en la producción de bagre y guachinango; ocupa un segundo lugar en lisa y lebrancha y tercero en camarón, jaiba y lobina, entre otros.

cardie