Venecia afectada por marea alta

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 7:56 AM

Venecia afectada por marea alta tlI7M3DhbH0yYJHcoKkq.jpg tr4C2DjGhRFkowiXpgFb.jpg wM18AIQ7JOOZ5LnwhMMU.jpg 6KoHjhJTtBNrzVHtf4tV.jpg jOVqpVBscKbmoueqcC3L.jpg fOX0kAgYsbR7gMe8nKyx.jpg TixUOQPlxjSrC6snW2ZA.jpg j6Dm7gRc5NYyheoB08Uo.jpg CdcWPGFRhhsSTlKhLZpw.jpg mdwrvOj1MqzBYocoy5wf.jpg

De acuerdo a las autoridades locales, al menos dos personas murieron a causa de las inundaciones que se registran estos días en la ciudad italiana de Venecia, debido a la marea alta.

El conocido fenómeno del acqua alta (agua alta) en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966, cuando llegó a 194 centímetros.

Así mismo se informó que la altura que mantiene, mantiene inundadas las calles, plazas, centro histórico de la ciudad y la Basílica de San Marcos de Venecia, demás, cerca de sesenta lanchas y barcos resultaron muy dañados, incluidos algunos vaporetti.

De acuerdo a medios locales, un hombre de 78 años murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, mientras un segundo habitante de la isla fue encontrado muerto en su casa, probablemente debido a causas naturales.

El gobierno local informó que solicitará el estado de desastre natural para la ciudad y que todas las escuelas permanecerán cerradas este miércoles debido a las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que la marea alta de la noche de ayer es la segunda más alta en el último siglo pasado, después de la marea de 1966 que alcanzó un pico de 194 centímetros.

Notas relacionadas