Policía Federal, Evo Morales, Privatización del agua, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 8:54 AM

Policía Federal, Evo Morales, Privatización del agua, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Esta miércoles durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua.

Señaló que la privatización de este recurso fue de las pocas cosas que pudieron detener cuando eran oposición.

“Que investiguen qué partidos tenían ya la propuesta del agua y que en ese entonces, hablamos con legisladores nuestros estábamos en vísperas de una elecciones y hubo protestas y se detuvo el proyecto, no pasó a votación a la Cámara porque incluso tenían mayoría y podían aprobar la reforma”, expresó.

“Fue un triunfo, de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos la misma suerte en el caso de la reforma energética, la reforma fiscal, la reforma laboral. Pero recuerdo muy bien que no pudieron modificar la Constitución y la ley en la materia para la privatización del agua. No existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua”, mencionó.

Sobre el tema de Evo Morales en territorio mexicano, López Obrador destacó que el “desacuerdo con las desiciones del gobierno es parte de la democracia”

“Sostenemos que la llegada de Evo Morales a México fortalece nuestra tradición de asilo y es un timbre de orgullo para la política exterior mexicana”, aseveró.

"Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como México", añadió.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentra el expresidente de Bolivia en su estancia de asilo político en el país, el mandatario dijo: “Es una vivienda que se le proporciona el gobierno de la República para su estancia y tambien se le brinda con seguridad para su protección”.

En relación a los hechos ocurridos el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los elementos de la Policía Federal bloqueron los accesos durante seis horas, Amlo señaló que empezaran los dialogos para resolver sus peticiones.

"Es evidente que es un acto de provocación, he dado instrucciones para que haya diálogo, se resuelvan las peticiones", dijo.

Sobre el tema del nombramiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que estuvo envuelta en medio de polemicas el mandatio mexicano expresó sentirse satisfecho con el resultado.

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, porqué ella vivió en sangre propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida de ha dedicado a eso”, puntualizó.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas