Dan inicio las audiencias públicas de proceso contra Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 10:46 AM

 Dan inicio las audiencias públicas de proceso contra Donald Trump

Este miércoles por la mañana dieron inicio las audiencias públicas en torno a las investigaciones con miras a un juicio político para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que está siendo acusado de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los republicanos critican que el proceso es un espectáculo, pero los demócratas defienden su labor desde que lanzaron en septiembre una investigación en la Cámara de Representantes, donde son mayoría, sin embargo, el mandatario confía en que todo se resuelva a su favor, debido a que la Cámara Alta tendrá la última palabra.

Donald Trump, es el tercer país en la historia del país norteamericano en estar amenazado por un procedimiento de destitución, sin embargo, ninguno de los dos anteriores ha sido apartado de su cargo.

Notas relacionadas