Mexicano se convierte en jefe del Episcopado de EUA

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 2:27 PM

Mexicano se convierte en jefe del Episcopado de EUA

“La Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) de Estados Unidos está totalmente comprometida con los inmigrantes”, fueron las palabras del nuevo jefe del Episcopado, el arzobispo, José Gómez, primer hispano en ser elegido en su historia.

Originario de México, de 67 años de edad, quien es arzobispo de Los Ángeles, la diócesis más grande del país ha sido un fuerte defensor de los inmigrantes desde sus diversos puestos eclesiásticos.

El nacido en Monterrey, México, de padre mexicano y madre estadounidense, monseñor Gómez llegó a los Estados Unidos siendo ya sacerdote para servir a las comunidades hispanas de San Antonio y Houston, en Texas.

“Más de la mitad de los católicos menores de 18 años de los Estados Unidos son latinos y, por eso, se están desarrollando programas muy concretos en las parroquias para acercarse a los adolescentes y a los jóvenes adultos”, dijo el mexicano al destacar ser el primer presidente latino y mexicano.

“los obispos continuarán totalmente comprometidos en la protección de los menores, en todas las parroquias del país para evitar casos de abuso sexual y reafirmó igualmente el compromiso con la sanación de todas las víctimas que han sufrido esta terrible tragedia”, aseguró.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas