El mayor interés de Trump en Ucrania era investigar a Biden: Bill Taylor

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 3:48 PM

El mayor interés de Trump en Ucrania era investigar a Biden: Bill Taylor

Durante la primera audiencia para investigar el llamado caso de Ucrania, el diplomático estadounidense de mayor rango en Ucrania, Bill Taylor, aseguró este miércoles que el mayor interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era investigar al vicepresidente Joe Biden.

A puerta cerrada, Taylor aseguró que el mandatario condicionó dos la entrega a Ucrania de 400 millones de dólares en ayuda militar y la programación de una reunión en la Casa Blanca entre Trump y su homólogo, Volodímir Zelenski, a un compromiso de Kiev de investigar a Biden y los demócratas.

"Entendí que eso significaba que el presidente Trump, a través del embajador Sondland, le estaba pidiendo al presidente Zelensky que se comprometiera públicamente con estas investigaciones, que no era suficiente hacer esto en privado, que esto tenía que ser una declaración muy pública", respondió el diplomático a los cuestionamientos del abogado Daniel Goldman.

Este miércoles por la mañana dieron inicio las audiencias públicas en torno a las investigaciones con miras a un juicio político para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que está siendo acusado de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testificaron ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en lo que significa el inicio de la fase pública de la investigación para el 'impeachment' de Trump en el Congreso.

Notas relacionadas