Avala Olivia Lemus designación de Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 8:49 PM

Avala Olivia Lemus designación de Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Con la experiencia y trayectoria como defensora de derechos humanos en el tema de desaparecidos por parte de Rosario Piedra Ibarra, seguramente realizará un buen trabajo frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así lo consideró la titular de la CODHET.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, refirió que el trabajo que toca a los organismos públicos de derechos humanos, será trabajar de manera coordinada por el bien de los mexicanos.

“Creo el nuevo nombramiento de la ombuds person nacional, quiero felicitarla, desearle el mejor de los éxitos, es una defensora derechos humanos en el tema de desaparecidos, eso le da una experiencia y una trayectoria, el tema que toca a los organismos públicos de derechos humanos, es estar pugnando y trabajando en la promoción de estos derechos”, señaló.

Opinó que con su trayectoria seguramente podrá hacer un buen trabajo al frente de la comisión, “creemos que va a hacer un buen trabajo, nosotros como ombdus person de las entidades esteremos dando nuestro apoyo para trabajar en coordinación como lo hemos hechos por las víctimas de México y de Tamaulipas en nuestro caso”.

Luego de que Piedra Ibarra tomara protesta en medio de jalones y muestras de inconformidad, Lemus Martínez refirió que finalmente fue un proceso democrático, “,el senado estuvo presente haciendo lo propio y nosotros como miembros de la federación de organismos públicos de derechos humanos, estaremos dandole nuestro apoyo”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas