FGCV y gobernadores panistas desconocen a Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 8:24 PM

FGCV y gobernadores panistas desconocen a Piedra Ibarra como titular de la CNDH

A consecuencia de las irregularidades señaladas durante el proceso de elección de la nueva titular de la CNDH, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con 8 mandatarios más, desconocieron a Rosario Piedra Ibarra en su papel de Ombudsperson.

A través de un comunicado, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional expresaron que “por obtener el cargo mediante votación fraudulenta y militar en Morena, Rosario Piedra Ibarra ha afectado la credibilidad, autonomía e independencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Así mismo, la dirigencia del albiazul en Tamaulipas explicó que, debido a la discutida legitimidad de dicha elección, su partido tomará distancia de Piedra Ibarra y continuará demandando respeto al Estado de Derecho y los organismos autónomos.

El dirigente del PAN en el estado, Luis Cantú Galván, además reiteró que rechazaban la legalidad, el autoritarismo y la fuerza con la que se llevó a cabo este proceso que “consumó la imposición de Piedra Ibarra en medio del desorden”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas