Celebran 30ª Muestra Gastronómica.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 13 de noviembre, 2019 | 9:55 PM

Celebran 30ª Muestra Gastronómica. ZFVPdEBV438zti1ygvd4.jpg ylMrcp2QvQvdGNISlh0o.jpg

La tarde de este miércoles, en el Parque Cultural, se llevó a cabo la trigésima edición de la tradicional Muestra Gastronómica que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realiza año tras año.

Contando con la presencia de cerca de 50 expositores, el evento superó los participantes presentados en las ediciones de 2017 y 2018 que fueron alrededor de 40.

Sin embargo, a pesar de la promoción de entradas al 2x1,no se logró superar la cifra del año pasado, puesto que acudieron cerca de 3 mil personas, cifra simar a la de la edición del 2018.

Pese a eso, el presidente de la CANIRAC, Francisco David García Orozco, dio la bienvenida a las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal presentes en este evento, "que se hace cada año con el fin común de impulsar el desarrollo de la industria gastronómica y brindar a nuestra ciudad la gastronomía que distingue a Reynosa como la 'Ciudad del Buen Comer’’.

Posteriormente, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, procedió a la inauguración oficial, "tener 30 años haciendo estos eventos se dice fácil, pero hacerlos con éxito siempre, la verdad es un gran, gran gran logro [...] cada día más personas quieren llegar a disfrutar de nuestros platillos", reconoció la mandataria.

Además, el evento fue amenizado con números musicales, del género regional mexicano, así como danza folklórica y danzón, a cargo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

MNF WEEK 14

Notas relacionadas