Se implementa operativo de seguridad para Buen Fin y Fiestas Decembrinas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de noviembre, 2019 | 7:03 PM

Se implementa operativo de seguridad para Buen Fin y Fiestas Decembrinas

Previo a el arranque del "Buen Fin", desde el pasado miércoles se implementa un operativo de seguridad para comerciantes y clientes, afirmó el presidente de la Canaco José Luis Loperena González.

En el cual, participan los tres órdenes de gobierno buscando evitar el robo en todas sus modalidades.

"Prácticamente tendremos una ciudad blindada en términos de seguridad, en donde nos consta y nos hemos asegurado que los tres niveles de gobierno estén totalmente coordinados", mencionó.

Loperena González detalló que por parte de la Secretaría de Seguridad participan alrededor de 190 elementos por turno, de la Guardia Nacional están entre 30 o 50 elementos.

"Del Ejército están hablando también de alrededor de 30 o 50 elementos y de parte de la Policía Federal ahí no nos dieron el dato, lo manejaron por unidades de vehículos pero ellos traen todo el tema carretero con los municipios de Tula, Jaumave, etcétera, que son los principales municipios que vienen a adquirir y hacer sus compras".

El líder de los comerciantes finalizó mencionando que esta estrategia de seguridad está diseñada para que continúe durante la temporada de las fiestas decembrinas.

"Es evidente que son días en que la gente sale con sus aguinaldos, con sus quincenas, sale con todos sus ahorros que muchas veces durante meses están guardando precisamente para hacer las compras en estos días y es evidente que son días en los que se maneja más dinero", concluyó.

Notas relacionadas