Así se vivieron los Latin Grammy 2019

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de noviembre, 2019 | 10:09 PM

Así se vivieron los Latin Grammy 2019 zEp1dPbwP7D4AqnXXo4k.jpg GMPbY5PEKwB1ml3DK9gI.jpg dp8I6cM8gPHEPevWCiGK.jpg 1b0FPgjnzdGIX7p0aiSe.jpg syCEX0VSHeG7TXwkWhGy.JPG

Este jueves se llevó a cabo la vigésima edición de los Premios Latin Grammy 2019  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, siendo Alejandro Sanz el artista con más nominaciones de la noche, con ocho en total.

Los premios comenzaron con un emotivo homenaje a la música latina, interpretada en varios géneros por artistas como Prince Royce, Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón, Reik y Tony Succar.

Por primera vez, el cantante puertorriqueño, Ricky Martin fue el encargado de conducir la ceremonia. Estuvo acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Juan Luis Guerra se alzó con el primer premio de la noche en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”.

Bad Bunny, quien se presentó con un vestuario estrafalario y con café en mano, levantó su gramófono en la división “Mejor Álbum de Música Urbana”. El premio lo presentó el codiciado actor William Levy. “A mis compañeros del reggaeton, hay que ponerle ganas (...) Los quiere el conejo malo”, se oye decir parte del mensaje que dio el trapero.

Los premios continuaron entregándose y la Canción del año fue para “Calma” de Pedro Capo (compositores Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega).

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando, por primera vez en la historia, Vicente, Alejandro y Alex, tres generaciones de los Fernández se presentaron  juntos, interpretando “Volver, volver” a lado del Mariachi Sol de México.

El cantante colombiano Juanes se convirtió en el acreedor al Latin Grammy por 'Persona del año'.

Luis Fonsi amenizó la noche con éxitos como “Imposible”

El Premio a la Presidencia fue para la mexicana Thalía.

“Gracias a todo mi público que sin ellos yo no estaría aquí, a mi familia y amigos. La música latina, es la que hoy mueve el mundo”, expresó.

Pepe Aguilar rindió tributo al ‘Príncipe de la canción’, interpretando el tema como “El triste”  

Por su parte, Alejandro Sanz y Camila Cabello se llevaron el Grammy Latino a Mejor Grabación con “Mi Persona Favorita”.

El anfitrión de la noche, Ricky Martín se apoderó de Las Vegas, apareció en el escenario a lado de Residente y Bad Bunny para hacer bailar a todos con el nuevo éxito 'Cántalo'.

El sonorense, Christian Nodal, se quedó con el Latin Grammy a 'Mejor álbum de música ranchera.

Ximena Sariñana y Los Ángeles Azules pusieron a bailar a los espectadores con el éxito 'Mis Sentimientos'.

Mientras que Sebastián Yatra y Reik se apoderaron del escenario para interpretar 'Un año más'.

El Latin Grammy por 'Mejor Canción Urbana' se lo lleva Rosalía con el éxito 'Con Altura', una colaboración con J Balvin.

La española lo hizo de nuevo y se fue a casa con el Grammy Latino de Album del Año por "El mal querer". Cabe destacar que desde “Fijación Oral” de Shakira, ninguna mujer ganaba el premio.

Para finalizar, con un estilo irreverente y dejando su marca personal en la vigésima edición de los premios a lo mejor de la música latina, Bad Bunny cerró la noche con su exíto “Calladita”.

Notas relacionadas