Tren Maya, T-MEC, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de noviembre, 2019 | 9:45 AM

Tren Maya, T-MEC, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a quienes se oponen a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que ya se cumplió con sus demandas y se han pagado las afectaciones generadas, por lo que no se permitirá la extorsión o chantaje por parte de grupos.

“Ya se pagó el derecho de vía, para hablar claro, se puede probar lo que se ha destinado a pagar afectaciones más otro tipo de erogaciones para mejorar las comunidades por donde pasa el tren”.

En el caso del Tren Maya, presentó el Plan de Consulta, con lo que se busca conocer la opinión de los habitantes de la región, especialmente de las comunidades indígenas, por donde pasará este medio de transporte en el sureste del país.

“Esto es muy importante porque se está cumpliendo con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo. La democracia es eso: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

El documento indica que el proceso de consulta a comunidades indígenas se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, a través de Asambleas Regionales Consultivas.

Declaró que él o su movimiento nunca han hecho fraude, por ello, los opositores no han podido con ellos, la reacción del mandatario federal se dio luego de ser cuestionado por que su gobierno será el encargado de hacer la consulta.

“Nosotros nunca hemos hecho un fraude, por eso nunca han podido con nosotros”.

Anunció que envió una carta a Estados Unidos donde comprometió a su gobierno a cumplir con la Ley Laboral, así como para evitar los fraudes en los sindicatos.

“En campaña yo dije que coincida con el presidente Trump que se aumentaran los salarios en México, y ahora con el tratado fue una petición de los demócratas y va por buen camino porque se llevó a cabo la reforma laboral… yo incluso les envié una carta comprometiendo al gobierno de México a hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes en los sindicatos. Envié una carta con esos propósitos”.

El mandatario vio con buenos ojos los comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi sobre el buen camino que lleva la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense.

“Vi con buenos ojos el que la señora Pelosi haya puesto en su Twitter que va en buen camino en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el Tratado”

El jefe ejecutivo, apuntó que no busca confrontación con campesinos, y que es en su administración recibiendo que el sector está recibiendo más recursos.

Notas relacionadas