Tribunal de Apelaciones de Texas suspende ejecución

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de noviembre, 2019 | 9:51 AM

Tribunal de Apelaciones de Texas suspende ejecución

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Texas, emitió una suspensión indefinida para detener la ejecución programada de Rodney Reed, para volver a examinar su condena por asesinato  debido a nuevas pruebas.

El fallo se produjo horas después de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendara por unanimidad retrasar la ejecución de Reed en 120 días.

El gobernador republicano  Greg Abbott  debía decidir si aceptaba la recomendación de la junta antes del fallo judicial del viernes, lo que hace que su decisión sea discutible.

La junta recomendó conmutar una sentencia de muerte solo cinco veces desde 1982, mientras que Abbott había detenido solo una ejecución inminente, en 2018, en sus cuatro años en el cargo.

El caso de Reed ha generado un gran interés, y ha recibido una gran cantidad de apoyo de grandes nombres como Beyoncé, Kim Kardashian y Oprah, así como de legisladores de ambas partes, que solicitan que se detenga su ejecución y se revise su caso a la luz de la nueva evidencia de que sostienen plantea dudas sobre su culpa.

Reed, de 51 años, ha mantenido su inocencia en relación con el secuestro, la violación y el estrangulamiento de Stacey Stites, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en 1996 al lado de una carretera al sureste de Austin.

Reed fue arrestado casi un año después de que su ADN surgiera en una agresión sexual no relacionada y fue sentenciado a muerte en 1998.

Sus abogados y simpatizantes argumentan que nuevas pruebas apuntan al prometido de Stites, un ex oficial de policía llamado Jimmy Fennell, quien era sospechoso en la investigación original.

Notas relacionadas