Prevén lluvias fuertes en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2019 | 6:19 AM

Prevén lluvias fuertes en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca.

Agregó que también se prevén chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5° a 0° Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° Celsius para las sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Notas relacionadas