Niegan amparo a Lozoya contra orden de aprehensión por Agronitrogenados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de noviembre, 2019 | 7:00 PM

Niegan amparo a Lozoya contra orden de aprehensión por Agronitrogenados

Este martes una jueza federal negó otorgar un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra la orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero ante la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México determinó que la orden de captura está fundada, debido a las numerosas pruebas exhibidas por la Fiscalía General de la República que hacen presumir que Lozoya es probablemente responsable de dicho delito.

“Resulta infundado el argumento en que aduce el quejoso que la autoridad judicial transgrede sus derechos porque omitió tomar en consideración que los recursos objeto del delito fuero obtenidos lícitamente, toda vez que, no consta en autos ningún dato de prueba que corrobore la versión defensiva del quejoso”, concluyó Ortega Tlapa.

De acuerdo con el expediente del caso, el 1 de diciembre de 2012 Lozoya fue nombrado director de Pemex y el 17 de diciembre de 2013, el Consejo de Administración de la paraestatal tomó conocimiento que el quejoso promocionó la adquisición de la planta de producción de fertilizantes Agronitrogenados.

Notas relacionadas