Persisten lluvias muy fuertes en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 6:20 AM

Persisten lluvias muy fuertes en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Agregó que además se prevén precipitaciones fuertes en localidades de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

También se estiman vientos con rachas que podrán superar 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé ambiente frío con nevadas en zonas serranas de Baja California, posible caída de aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente frío número 15, que se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, el frente frío número 16, que ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice en la atmósfera superior y por la onda tropical número 54 localizada al sur de Oaxaca.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Notas relacionadas