Papa Francisco comienza visita histórica por Tailandia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 4:01 PM

Papa Francisco comienza visita histórica por Tailandia

Ester miercoles el papa Francisco arrivó a Bangkok iniciando una historica visita de tres dias, en la que supone el primer viaje en 35 años de un simo pontifíce a Tailandia.

El avión papal aterrizó a las 12 horas (tiempo local) en el aeropuerto de Don Mueang, en las afueras de la capital tailandesa, y donde  permanecerá en hasta el sábado 23 de noviembre, cuando viaje a Japón.

El líder religioso fue recibido por dignatarios del Gobierno y miembros de la jerarquía cátolica en el pais asiatico, sin embargo la anfitriona a destacar fue su prima Ana Rosa Sivori, monja de 77 años, que vive en Tailandia desde hace 53 años.

"Durante mi viaje tendré la oportunidad de reunirme con la comunidad católica de Tailandia para alentarlos en la fe y en el aporte que ellos hagan en toda la sociedad ... Espero también fortalecer los lazos de amistad que compartimos con nuestros hermanos y hermanas budistas", dijo el papa.

El viernes, el sumo pontífice se reunirá con curas y jerarcas católicos tailandeses y celebrará una misa en la catedral de la Asunción de Bangkok, entre otros eventos.

Tailandia es la primera etapa de una gira por Asia que lo llevará también al país nipón, durante la cual abogará por el diálogo interreligioso y la eliminación de las armas nucleares.

Notas relacionadas