Monreal advierte a gobernadores sobre juicio político por no reconocer a la CNDH

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2019 | 10:57 AM

Monreal advierte a gobernadores sobre juicio político por no reconocer a la CNDH

Respondiendo a la negativa los gobernadores panistas de reconocer a la nueva presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que quien no responda a las recomendaciones del organismo podría ser sujeto de juicio político. 

A través de su cuenta de Twitter el también coordinador de la bancada morenista aseveró que de acuerdo a lo establecido en el artículo 102 constitucional, “todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH” por lo que cualquier autoridad que no lo haga, incurre en desacato”.

“Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, recalcó.

Sin embargo, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional a la que pertenece el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca confrontó su argumento.

“El senador @RicardoMonrealA ignora lo evidente: Rosario Piedra era inelegible. Su nombramiento fue ilegal. El procedimiento para hacerlo fue fraudulento: es ilegítimo. Tiene repercusiones graves. No acataremos sus recomendaciones, no son vinculatorias legal ni moralmente”, publicaron en su cuenta de la misma red social.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas