Chile suspende el uso de perdigones y balines

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 9:39 PM

Chile suspende el uso de perdigones y balines

En medio de los fuertes cuestionamientos por el uso excesivo de perdigones, como metodo para reprimir las manifestaciones, este miercoles, la policia chilena, anunció la suspension de esta arma no letal, esto tras los mas de 200 protestantes que han resultado con lesiones oculares graves.

“Como una conducta de prudencia, se ha ordenado suspender el uso de esta munición no letal como herramienta antidisturbios”, afirmó el director general de Carabineros de Chile, Mario Rozas.“Solo podrá ser utilizada, al igual que las armas de fuego, como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa, cuando haya un peligro inminente de muerte”, añadió.

Chile se encuentra azotado por la mayor crisis politico y social, teniendo entre las cuerdas al mandatario Sebastian Piñera y su gabinete, desde el inicio de las protestas del pasado 18 de octubre.

Desde el inicio de las protestas, que han derivado en jornadas de extrema violencia, comenzaron las denuncias por la cantidad de heridos por el uso de perdigones, siendo mas de 2000 heridos, y donde se han llevado mas de 300 a los tribunales.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas