Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 9:21 PM

Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

La compañía Aeroméxico pidió al piloto Rafael Bolio presentar un informe detallado de los sucesos del vuelo 533 el pasado 8 de noviembre, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha ocasión, Bolio aprovechó la presencia del mandatario en la aeronave para solicitar que reconsidere el aeropuerto de Texcoco, sin embargo, esta acción probablemente haya representado el incumplimiento del reglamento interno de la aerolínea.

"Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo", informó la aerolínea a través de un comunicado.

Además, Aeroméxico detalló que esta solicitud es un procedimiento interno de la compañía por lo que no se darán comentarios al respecto y afirmó que el piloto se encuentra laborando de forma normal.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas